Mis patrones favoritos para regalar

diciembre 23, 2017 Teresa Sánchez 0 Comments

La última entrada del año la voy a dedicar a compartir con todos vosotros mis patrones favoritos para hacer regalos. Unos son más rápidos que otros, pero algunos os pueden salvar un regalo de última hora y son ideales para hacer con una sola madeja de lana. Además, no hay nada mejor que regalar algo hecho por uno mismo, y si encima hace frío y no te quieres mover del sofá ¿hay mejor plan que tejer?

Gorros

Fue el regalo estrella el año pasado, y los hice en diferentes colores y modelos.

Uno de los que más he repetido ha sido el Gorro Arrow de Patricia de Coselaluna: sencillo, rápido y con un dibujo que lo hace interesante a la hora de tejer. Si no os da tiempo a bloquear no os preocupéis, que una vez puesto queda genial. Y además tenéis el cuello a juego.

Foto © Patricia Marzán Díaz
Otro patrón fácil y rápido, y con una textura que engancha, es el One Night Hat de Susan Ashcroft. Como su nombre indica, se puede hacer en una noche, ¡es rápido de verdad! Y queda genial con una lana lisa, con degradados o a rayas.

Foto © stitchnerd
Y otro gorro sencillo de hacer es el Copycat C.C Beanie de Emily Ingrid, ideal para una lana lisa o tipo tweed, y muy fácil de adaptar.

Foto © ashysc

Chales

Los chales son otro regalo ideal, se pueden hacer también para chico como alternativa a los cuellos o bufandas, y son modernos y divertidos. ¡Que nadie diga que son de abuelas!

En este caso la mayoría son patrones de ganchillo por rapidez, y porque tampoco es plan de hacer chales manta si escogemos una aguja muy gruesa (o igual sí, ¿por qué no?).

Los patrones de Mijo Crochet son alucinantes, el último que he hecho ha sido el Lost in time shawl y os lo recomiendo mucho. Además es ideal para ovillos tipo "cake" que ahora están muy de moda, te ahorras ir cambiando de color en cada sección.

Foto © Ovejita Be!
Otro patrón que he repetido mucho ha sido este básico de Katia pensado para el mismo tipo de lanas. Fácil de memorizar y para cambiar de medida de aguja no hay que hacer nada. Simplemente parar cuando se acabe la lana o tengamos la medida que queramos del chal.


Otro patrón que he hecho en los últimos años varias veces ha sido éste chal alemán, que yo encontré como Scalloped triangle shawl y del que hay varias versiones por la red, muy fácil de seguir y que queda bien tanto con lana como con algodón.

Foto © Ovejita Be!

Cuellos

Uno de mis favoritos de todos los tiempos es el Agatha lace cowl de Marisa de Kraft Croch. No sé si es por el color, por la película o porque el patrón es genial. Hice uno en color beige muy bonito, pero creo que no tengo mi foto.

Foto © kraft croch
Otro que regalé hace unos años fue el patrón A Noble Cowl de Emily Kausalik, y lo hice en dos variantes: una ajustada y otra más suelta que se enganchaba con uno de mis broches, de manera similar a algunas de las fotos que hay en Ravelry. Ambos patrones son ideales con lanas lisas o con poca textura, con lanas suaves y esponjosas.

Foto by emilyooo
Y ya de paso os recomiendo ¡mis patrones! Que son fáciles y los hay para todos los gustos:

- El Monguer Snood, que se hace en un periquete con agujas bien gordas, tú eliges si rectas o no ;)

- El cuello Hojas de Otoño que hice para el blog de Katia, facilito y con un detalle de hojas muy chulo.

- Y para acabar, el cuello Space Dream, con un dibujo muy sencillo y que es ideal para una lana con brillos. 

Foto © Ovejita Be!
¿Qué os parece el recopilatorio? Igual para el día de Navidad no llegamos a tiempo, pero para un amigo invisible o para el día de Reyes igual sí... Y si no, un vale por un regalo hecho a mano servirá mientras esperan un poco más a recibirlo. ¡Que merece la pena la espera!

Para finalizar, os deseo una ¡beliz navidad! llena de lanas y nuevos proyectos. 


0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)