Una muñeca en el Hospital de Ovejita Be!

mayo 21, 2012 Teresa 4 Comments

¡Buenos días! ¿Cómo se presenta la semana? Aquí está gris y parece que la lluvia no se quiere ir, pero estamos llenos de energía para que el lunes sea menos plomizo.

Hoy os vamos a enseñar unas fotografías de hace unos meses. Se trata de un encargo especial y fuera de lo habitual, pero cuando llegó, no podía ser más perfecto.

Si habéis leído la información sobre nosotros, sabréis que yo soy conservadora-restauradora, aunque ahora mismo no trabajo como tal. Pues llegó un encargo para reparar una muñeca muy especial para su dueña. Os presento a Ele:

Aquí el resto de muñecos le dieron una calurosa bienvenida. ¡Siempre viene bien hacer nuevos amigos!

La dueña de Ele la quiere mucho, y la cuida, pero con los años, el uso, el polvo y los niños poco a poco fueron  haciéndola viejecita y dejando su huella en la muñeca: rellenos que se asoman, remiendos y colores apagados eran los síntomas principales.




Así que el Hospital de Muñecos se puso a trabajar. Ya teníamos algo de experiencia previa con algunas cirugías a Bubi-bubi y a la Ovejita (ahí donde la veis, además de arreglarle un descosido le tuvimos que poner relleno extra...¡así se mantiene de bien!). Manos a la obra: descosido casi total, un buen lavado a mano, entretela para reforzar las telas más desgastadas y los rotos, coser y relleno completamente nuevo para que Ele se mantenga en forma por mucho tiempo:





Su dueña quedó muy contenta y le dio un gran abrazo tras varios días de operaciones y convalecencia. Además la entregamos con un precioso vestido rojo a juego con su lazo, para que su cuerpo esté más protegido y puedan seguir jugando con ella muchos años. 


PD: Nos haría mucha ilusión saber quién hizo la muñeca, los únicos datos que tenemos es que la compraron hace ya varios años en una tienda de Gracia (Barcelona); está hecha de tela, y la cara y el lazo son de fieltro.  Si os suena o sabéis algo, ¡dejadnos un comentario! :D

4 comentarios:

  1. genial! quedó preciosa con su vestido nuevo!
    Pásate por mi blog hice una mención a las ovejitas en el post de hoy! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. preciosa .. os ha quedado muy bien el arreglo y sí estaría genial saber quien hizo la muñeca

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Crear diseños propios es algo bonito y satisfactorio, pero apuesto a que la recuperación de esta muñequita de origen misterioso ha sido un trabajo muy, muy especial para vosotros:)

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha parecido super tierna. La muñeca es una monada n__n

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)