Recursos gratuitos para crafters: ferias y mercados.

abril 12, 2013 Teresa 16 Comments

¡Buenos días! Desde enero que esta sección se había quedado olvidada, así que la retomamos porque con la primavera, llega la época de ferias y mercados artesanales. Por cierto, que casi se me pasa deciros que el domingo estaremos en Viladecans, en la Rambla Modolell, de 10 a 14h. :)

Durante esta semana hemos leído varias publicaciones sobre el tema, así que como siempre, vamos a hacer una recopilación con los enlaces a los posts, blogs y webs que hablan de ello. Al final de todo, algunos artículos "extra" sobre otros temas que pueden interesaros.

Tanto si ya tenéis experiencia como expositores como si no, esperamos que toda la información os sea útil. ¡Allá vamos!



- Anxo, de Enemy Dolls, está haciendo una serie llamada "Mercados y ferias: guía de supervivencia". Las tenéis todas en el lateral de su blog (la semana que viene habrá otra), pero destacamos los dos últimos, "Poner precio a lo hecho a mano" y "Diseñar tu mesa". El primero, porque poner precio parece complicado, pero no lo es tanto, y es muy importante poner un precio adecuado. Y el último, porque la primera vez que montas tu mesa seguramente es un desastre, pero con todas las ideas y consejos que hay en el artículo, seguro que lo puedes mejorar. ¡La imagen es muy importante!

Una de nuestras primeras ferias con mesa grande, en 2010. ¡Ahora parece horrorosa!
Nuestra mesa ha ido evolucionando y cambiando con el tiempo, ¡y aún tenemos que mejorar!
- En el blog de Etsy habla español trabaja un montón de gente traduciendo los artículos del Etsy Seller Handbook. En cuanto se publicó este artículo en inglés, apareció traducido, para que nadie diga que los idiomas no son lo suyo: "¡Prepárate para la feria de artesanía!". Si estáis pensando en abrir tienda en Etsy, no olvidéis pasaros por el blog y leer detenidamente los artículos, ¡os serán de mucha ayuda!

Seguro que nos dejamos algún artículo interesante sobre el tema Si tenéis algo que aportar, podéis hacerlo en los comentarios (sólo enlaces a entradas concretas, por favor :D).

Artículos "extra" sobre otros temas importantes:

- Si estás pensando en vender en tiendas físicas, no te pierdas esta entrada: "Tiendas y otras estafas". No te asustes por todo lo que leas, pero mejor conocerlo de primera mano que llevarte sorpresas desagradables.

- En el blog de Creative Mindly justo ha empezado a publicar una serie de entradas sobre plataformas donde puedes abrir tu tienda on-line. Este es el primero, en el que hablan de Dawanda y Artesanum. Son experiencias y opiniones de personas que tienen tienda en estas webs, organizada y estructurada. 

- Para acabar, un artículo en inglés del blog SillyGrrrl, "A Quick Guide to SEO for Blogger and Wordpress".  Si eso del SEO te suena a chino y te preguntas cómo puedes aparecer y ganar relevancia en los motores de búsqueda, está guía básica te ayudará a entender un poco mejor cómo funciona y a aplicarlo.

16 comentarios:

  1. que manera de tener ferias por esos lados! :d Aqui en suiza aun es lento, y es dificl hacer ferias o ponerse en algunos, hay que tener muchos permisos, patentes, pagar, etc... espero con el tiempo sea mas facil :P

    un beso

    Karinna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí pagar también se tiene que pagar, ¡pero eso da para un post entero!

      Eliminar
  2. Gracias por resumir toda esta valiosa información, a base de ir a ferias he ido aprendiendo...pero siempre hay cosas que una no cae. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos a tiempo de aprender y mejorar, yo ando como loca mirando ideas para cambiar la mesa de cara a las ferias que vienen. :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Teresa por mencionar nuestros posts. Los demás aportes son geniales :) Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! :) Creo que toda esa información es importante compartirla y difundirla, que mejor que compartir las experiencias con los demás.

      Eliminar
  4. Me parece una entrada completísima, que resume en un solo sitio mucha información diseminada por la red; me ha parecido super útil!
    Por cierto! me ha encantado tu foto! Estás genial!!!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la foto en la parada, tiene sus añitos ya xD pero ¡gracias por la parte que me toca! Me alegro de que te sea de utilidad toda la info, de eso se trata. :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias, por compartir esta información con todos nosotros! De vez en cuando va bien recordar ciertas cosas :)
    Una idea de post: "Desde el otro lado de la parada" Las frases, o cosas, que dicen las personas cuando pasan por delante del chiringuito y no se dan cuenta que estamos detrás de ese montón de objetos ;) Yo ya tengo dos páginas enteras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, eso da para escribir un libro casi. Nada, habrá que hacer una entrada dedicada a ese tema, si tú o alguien más se ofrece a compartirlas, las añado a las nuestras y hago un post recopilatorio ;)

      Eliminar
  6. Interesante información!
    Muchas gracias por compartirla.
    Bsis

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! Muy interesante todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!!!. Un post de lo más interesante con unos enlaces de lo más reveladores!!!!. Solamente puedo decir: "Mil gracias Teresa"!!!!!.

    Besitos guapa!!!.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por nombrarme en la entrada, vaya sorpresa! Y muy buena recopilación de links, les echaré un vistazo porque tienen muy buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a todas por la acogida del post! Y gracias Anxo porque estás haciendo una serie muy interesante, así que se merecía compartirla. A ver si voy retomando las buenas costumbres y hago recopilaciones más a menudo :)

      Eliminar
  10. ¡Uououoh, cuántos artículos útiles! Me los voy a ir leyendo poco a poco, ¡muchas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)