Mañana 1 de julio no te lo pierdas: Tits Out Collective!

junio 30, 2018 Teresa 0 Comments

En el mundo tejeril y lanero hay de todo: admiradores, haters, envidias, amistades, gente a la que le gusta colaborar y gente que va a su rollo...

A mí me gusta colaborar y más si es por una buena causa. Así que hoy os cuento de qué va esto del "Tits Out Collective" y por qué voy a participar.

Os recomiendo muy mucho que os paséis por la web de Countess Ablaze para enteraros de toooooda la historia que hay detrás. Es una tintorera de Manchester a la que admiro muchísimo, su trabajo es impresionante; aparte de eso me fascina la capacidad que tiene que convertir situaciones negativas en algo que tenga un efecto positivo. Y de esto trata un poco esta iniciativa.

Hace unos meses, contactaron con ella para organizar un evento benéfico, en el que básicamente insultaban a sus clientas y a la comunidad tejeril en general, además de ofrecerle "publicidad" a cambio de su trabajo. Decidió hacer unos colores exclusivos y limitados y donar 3 libras por madeja a Women's Aid, una organización en Reino Unido que ayuda a las víctimas de violencia de género. Fue un éxito absoluto y se vendieron más de 1000 madejas.

Mi versión de este color, se llama "If I Want Exposure, I'll Get My Tits Out For The Glory of The Sheep".

Y hace apenas unos días, alguien que compró una de esas madejas publicó una réplica exacta, una copia, aprovechándose de algo que fue ideado para ayudar y no para obtener puramente un beneficio económico. De nuevo le dio la vuelta a la tortilla y montó el "Tits Out Collective", publicando incluso los colores de tintes que usó para que quién quisiera participar pudiera hacer su versión del color "If I want exposure, I'll get my tits out". Hay más de 250 personas colaborando, no sólo tiñendo lanas sino también con patrones, bolsas de labor y otros accesorios. Podéis encontrar todos los enlaces a la historia completa en este post, además de un vídeo donde lo explica todo.



El principal requisito es que se done un mínimo a una entidad u organización que cada participante escoja. Y yo quería aportar mi granito de arena a alguna que estuviera cerca y que fuera feminista.

Buscando, encontré la Fundació Surt, que se dedica al empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos: personal, económico, comunitario y sociopolítico. Tienen muchos programas de actuación diferentes, luchan también por eliminar las desigualdades de género, dan atención a víctimas de violencia machista, ayuda a mujeres migrantes, formación... Ayer les visité y pude conocer más en profundidad su labor, y espero que mi pequeña aportación pueda ayudar a que sigan desarrollándola.



Las madejas saldrán a la venta a partir de mañana, domingo 1 de julio, a la 1 del mediodía hora CEST. Todas las madejas de este color son en la modalidad de preventa o por encargo: se enviarán en un plazo de entre 7 y 14 días. De cada madeja vendida, donaré 4€ a la Fundació Surt al finalizar el mes de julio. El stock que tengo ahora mismo de lanas es limitado, si se agotaran muy rápido ampliaré y os informaré del plazo de envío.

Podéis adquirir las madejas en mi tienda online, en la sección Tits Out Collective. Podéis ver la cuenta atrás para el lanzamiento haciendo click aquí. Mañana añadiré un enlace a la galería completa de participantes para que os sea más fácil ver toooodas las versiones y haceros con las que más os gusten. ¡Espero que os animéis a colaborar!



0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)