Nuevos materiales para nuevas creaciones

septiembre 21, 2012 Teresa 5 Comments

Ya ha llegado el otoño, el miércoles tuvimos un adelanto en forma de lluvia, y nos pilló a Patri de Divanitas y a mí de "tour". En nuestra mañana pasada por agua, compramos materiales para nuevas creaciones y proyectos.

Se acerca el fresquito, las mangas largas y las bufandas...Así que los materiales son ya de otoño/invierno.

No hay nada que me guste más que encontrar lanas bonitas, y si encima son Katia y llevan mohair, ni os cuento. Además, si no son "vintage", poco les debe faltar.




No sé de qué año son (si alguien tiene idea, que me lo diga), pero sí puedo decir que la Sherpa que compré no tiene nada que ver con la que venden ahora, es acrílica en un 50%, lana 30% y lleva un 20% de mohair; la Ibérica lleva un 15% y la Polska un 25%.

Están destinadas a ser nuevos cuellos para este invierno :D

Y esta muñeca estilo Playmobil podría ser yo, abrazando un ovillo de suave lana...
En Ribes & Casals conseguí unos retales de telas de pelo (todo sintético, ¿eh?) para las Ovejitas achuchables:


Dentro de nada os enseñaré las nuevas ovejas, que ya están acabadas pero no se les da bien eso de las sesiones de fotos, así que algo habrá que hacer al respecto.

Otra maravilla que encontramos son estos tejidos para hacer... otras cosas que ya os iré enseñando (¡es sorpresa!). Las dos de la izquierda tienen hilos plateados y dorados, pero no son demasiado llamativos:


Y ya para acabar, telas de patchwork compradas en dos sitios diferentes, y que ya he usado, porque no me pude resistir a ellas.

Una tela muy divertida con motivos marinos, me encantaron el pulpito y el pez grande con la boca abierta; con ella he hecho bolsitas de almuerzo/merienda. La compré en Coccole, una tienda nueva que hay en mi barrio de ropa infantil y telas de patchwork:


Y estas otras telas fueron un hallazgo del mercadillo de los jueves. A veces he comprado hilos porque están a buen precio, pero es la primera vez que veo telas de patchwork, y además son muy bonitas:




Algunas ya son también bolsitas para los peques :D Los modelos anteriores están agotados, pero pronto tendréis los nuevos disponibles en Artesanio.

¿Qué os parecen nuestras compras otoñales? Ya casi estoy pensando en ponerme a tejer en el sofá con la mantita...

5 comentarios:

  1. que bonito todo! y la lana parece muy calentita!
    Saludos.

    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, pero las lanas son para enmarcarlas! Los nombres son muy auténticos, hay que decirlo, eh?
    Un beso y deseando ver el resultado!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es genial irse de compras "materialiles" :) Yo empiezo a ver cosas y no paro de pensar "¡Ay, lo que podría hacer con esto!" y visualizo un montón de proyectos acabados y al final me duele el alma cuando sólo puedo llevarme unas pocas cosas porque no tengo tiempo para utilizar todo (¡ni dinero!).

    Llevo semanas pensando en hacerme una bufanda, pero la última vez que tejí algo iba en primaria... Ya veré si vuelvo a coger las agujas y la lana y sale algo no muy penoso. Aunque no podré hacerme una bufanda de lana amorosa, porque la lana me pica mucho :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Todo un hallazgo esos ovillos de lana! El dibujo de la niña es todo un puntazo. Y, sí, podrías ser tú perfectamente. Está claro, esas lanas te estaban esperando :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)