Crónica del Barcelona Knits Festival

noviembre 25, 2018 Teresa 1 Comments

El fin de semana pasado tuvo lugar el tan esperado Barcelona Knits Festival. Fue una auténtica locura, pero de las buenas, ¡aún alucino recordando cómo fue!

Durante los dos días que duró hubo encuentros y reencuentros, abrazos, sonrisas, descubrimientos, y lo más bonito de todo: se empieza a notar y a crear una gran comunidad lanera. Somos una gran familia y eso es muy grande.

Mi crónica va a ser breve, pero os enlazaré a varios vídeos con crónicas "en vivo" para que podáis ver la feria tanto si no vinisteis como si queréis recordarla :D

De entrada tengo que dar las gracias a la organización, porque para ser una primera edición todo estaba muy cuidado: los paneles traseros fueron todo un acierto y tuvieron detalles que se salen de lo habitual. Después de tantos años haciendo ferias de artesanía/handmade, ha sido la feria más profesional y a la vez más cálida en la que he participado. Como toda primera vez, siempre hay cosas que se pueden mejorar, y los imprevistos siempre están ahí, pero han salido airosas y el año que viene seguro que será más grande y mejor. Así que mando un abrazo muy fuerte a Eva y Kiara de Lalanalú, a Anna de Misswasabi y Marta de Tricotoseando, ¡gracias por todo el trabajo que habéis hecho, de corazón!


Y ahora la crónica en sí... Desde primera hora del sábado la afluencia de público fue muy alta, menos mal que tuve la ayuda de Miguel empaquetando y atendiendo durante los dos días, ¡hacemos un buen equipo! Fue el día de más gente y por momentos era una locura, así que os pido disculpas si me vinisteis a saludar y no pude, o si no os reconocí en ese momento, porque era imposible. Por mencionar a algunas personas que vi el sábado, me hizo especial ilusión conocer por fin a Olalla, la maga de los calcetines, a algunas de mis testers que trajeron los calcetines tejidos, Virginia, Ari (y ahora no estoy segura de si alguien más), a Martina con su jersey fabuloso acompañada de Anna... Me dejo a mucha gente, ¡lo sé!

Aquí con Martina y su jersey, tejido con el color Mist Teal, ¡uno de mis preferidos!

 El primer día me las apañé para hacer las primeras compras de la feria, como buena tejedora no podía desaprovechar la ocasión. Pude desvirtualizar a Gemma de Yarnitas, que después de tantos años de vernos por las redes por fin nos conocíamos en persona, y la verdad es que fue un auténtico placer. También me llevé el nº2 de la revista Bellota, y el color especial de la feria de La Bien Aimée.


Acabada la jornada, me fui un rato a la fiesta y con tantas emociones no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Pero estuve hablando un rato con Julie que es un amor, la admiro muchísimo y para mí fue increíble tenerla allí al lado y charlar con ella. Igual me pasó con mucha otra gente, pero con ella tenía las emociones a flor de piel. :)


El domingo fue más relajado, siempre es un día de menos visitantes en general, así que más gente pudo venir a saludar y charlar un rato, también puede hacer una vuelta completa a la feria y hablar con bastantes de los expositores; me dejé alguno con quien me hubiera gustado hablar, ¡pero es que era muy complicado poder hacerlo con todos!

En especial estuve hablando con Dlana, con los chicos de El Robledal (que sus cabritas me tienen enamorada), con Sóc una Troca por supuestísimo, con Sonia de Desmadejada, con Gallimelmas y El Duende de los Hilos... Me sigo dejando a mucha gente, ¡pero sería un no parar!

Con los chicos del Robledal de la Santa que son majísimos no, ¡lo siguiente! Tenemos que ir de visita :D
Y como no, el domingo aproveché a hacer las últimas compras: me falta la foto pero las lanas que se vinieron conmigo fueron de Sóc una Troca, Chileknitz y Irish Fairy Tale yarns.

Para rematar, os dejo aquí los enlaces a varias crónicas en vídeo para que podáis ver mejor la magnitud del evento y toooodo lo que se podía encontrar.

- Especial Barcelona Knits de Pim Pam Teje
- Especial Barcelona Knits 2018 de Knitestejer
- Mi vida tejeril y Barcelona Knits de Susana Gómez
- Podcast 12: El de Barcelona Knits de Tejer en Inglés
- Barcelona Knits Festival de Grace O'Neill (en inglés).


1 comentario:

  1. Me enteré tarde de la feria... aiiiiiiiish, el año que viene no me la pierdo seguro!!!
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)